La ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Claudia Pascual, afirmó este jueves que el gobierno trabaja en “romper las barreras” que hoy día impiden la incorporación de las mujeres al mercado laboral en igualdad de condiciones.

La secretaria de Estado se refirió al tema tras participar en la marcha convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) con ocasión del Día del Trabajador, que tuvo su acto central en la Alameda con Portugal, en el centro de la capital.

“El gobierno hoy día con sus ministros ha venido a escuchar de primera fuente la opinión de la CUT, y en ese sentido el gobierno está interesado en poder romper con las barreras que hoy día impiden la incorporación de las mujeres al mercado y al mundo laboral con igualdad de condiciones”, dijo.

La ministra agregó que “una de las medidas que tenemos para estos cuatro años de gobierno es capacitar a 300 mil mujeres, a 150 mil jóvenes, y también poder generar la corresponsabilidad en el cuidado de las hijas y los hijos para poder modificar el artículo 203 del Código del Trabajo con el derecho a sala cuna de las trabajadoras, nos parece que son tareas relevantes”.