temas del día

Notas


20 heridos y 40 detenidos dejan incidentes aislados tras término de marcha CUT en Santiago

David von Blohn | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Incidentes se registran en el sector de Lira con La Alameda, donde un grupo de encapuchados comenzó a atacar una sucursal bancaria con palos.

Participantes de la marcha convocada por la CUT, que pocos minutos antes había finalizado, enfrentaron a los sujetos para evitar que continuaran los desórdenes. Esto derivó en intercambios de palabras, forcejeos y amenazas con palos.

La situación se transformó en una batalla campal que finalizó cuando llegó personal de Carabineros motorizado de una unidad cercana.

Un funcionario de la policía uniformada fue atacado violentamente con palos y una bomba incendiaria, por lo que debió huir y dejar abandonada su motocicleta, que más tarde fue rescatada por otros efectivos. Afortunadamente, el carabinero no sufrió heridas graves. Otros dos efectivos también habrían resultado lesionados, aunque no de gravedad.

Tras esto, llegó contingente de Fuerzas Especiales que usó bombas lacrimógenas para disuadir a los encapuchados. También arribaron carros lanza aguas y lanza gases.

El grupo que ocasionó los desmanes no superaba las 20 a 30 personas. Recordemos que la marcha reunió a más de 8.000 según Carabineros.

Intendente Orrego entrega balance

Cerca de las 15:00 horas el Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, entregó el balance en torno a los destrozos.

En este sentido, la autoridad regional recalcó que hasta el momento se han registrado 40 personas detenidas, 4 motos de Carabineros con daños, 13 personas de la CUT heridas y 7 efectivos policiales lesionados -uno de ellos de gravedad-, por lo que presentarán acciones legales contra quienes resulten responsables.

Minutos más tarde, Orrego profundizó la información en conversación con Radio Bío Bío:

David von Blohn | Agencia Uno

David von Blohn | Agencia Uno

David von Blohn | Agencia Uno

David von Blohn | Agencia Uno

David von Blohn | Agencia Uno

David von Blohn | Agencia Uno

David von Blohn | Agencia Uno

David von Blohn | Agencia Uno

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados