Miles de personas se reunieron en la capital para comenzar la marcha convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

La actividad comenzó en la Alameda a la altura de la Plaza Los Héroes, para ir avanzando por la principal arteria capitalina en dirección a oriente hasta calle Portugal, lugar donde se realizó el acto central de la CUT.

En esta ocasión, la manifestación pasó frente al Palacio de La Moneda, lo cual fue destacado por la multisindical.

En su primer balance, Carabineros dijo que unas 8.000 personas participan en esta marcha que se desarrolla con absoluta tranquilidad.

La presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, señaló al respecto que “si bien, la central nunca ha tenido dificultades en materia de las convocatorias para el 1 de mayo, es significativo resaltar que en esta oportunidad estamos recuperando un tramo muy importante de la Alameda, algo que no había estado ocurriendo con las administraciones anteriores”.

Durante la actividad, se registraron pequeños incidentes con encapuchados, pero fueron disuadidos por los propios participantes de la marcha, sin requerir la presencia de la policía.

Recordemos que el tránsito fue interrumpido en los sectores aledaños a la marcha. Para conocer los desvíos de tránsito haz clic aquí.

[Gallery 2439 not found]