Notas
Diputados de Nueva Mayoría piden sistema que compita con Transbank
Publicado por: Jorge Bueno
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los diputados de la Nueva Mayoría, Maya Fernández, Gabriel Silber y Daniel Farcas, se reunieron con el presidente del Banco Estado, Rodrigo Valdés, para pedir la implementación, a través de la institución, de un sistema para competir con Transbank.

Esta empresa actualmente, controla toda las transacciones bancarias electrónicas de tarjetas de crédito y débito.

Generar competencia en la industria de las transacciones electrónicas bancarias, es lo que pretenden los diputados de la Nueva Mayoría, la socialista Maya Fernández, el PPD Daniel Farcas y el demócrata cristiano, Gabriel Silber.

Los parlamentarios se reunieron con el presidente del Banco Estado, Rodrigo Valdés, para plantear la posibilidad de implementar un sistema que sea alternativa, ante el monopolio de Transbank con las tarjetas de crédito y débito.

Actualmente, Transbank controla todo el funcionamiento de la emisi√≥n y pago con tarjetas desde 1991, a√Īo de su creaci√≥n, donde varios bancos son accionistas. Los mayores acreedores son el Banco de Chile, con un 26,2% y el Santander con un 25%. Debido a esto, la Fiscal√≠a Nacional Econ√≥mica desde hace tiempo tiene sus ojos puestos en el sistema.

El Banco Estado posee el 8,7% de los papeles de la empresa, lo que no es impedimento para crear un sistema alternativo de transacción bancaria.

BancoEstado no quiso referirse p√ļblicamente sobre la reuni√≥n. Sin embargo, los diputados asistentes sostuvieron que la instituci√≥n estudiar√° con ‚Äúseriedad‚ÄĚ, la participaci√≥n directa en el sistema.

URL CORTA: http://rbb.cl/9a3c
Tendencias Ahora