temas del día

Notas


Carabineros destaca marcha “más tranquila que años anteriores” pese a detenidos y heridos

Alonso Rebolledo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En su balance final, Carabineros destacó que la marcha organizada por la CUT para este Día del Trabajador fue “más tranquila que en años anteriores”, pese a las decenas de detenidos y heridos producto de incidentes aislados.

El general Bruno Villalobos cifró en 40 mil las personas que participaron de la manifestación, tras la cual se registraron incidentes menores donde resultaron lesionados 9 funcionarios policiales y 14 civiles, además de 43 personas detenidas.

Asimismo, el general descartó la ocurrencia de saqueos o daños mayores a la propiedad privada, lo que llevó a la institución a concluir que fue “una movilización tranquila, de acuerdo a lo esperado por las coordinaciones esperadas”.

Entre los hechos de violencia que marcaron la jornada, estuvo el ataque a motociclistas de Carabineros, daños a una sucursal bancaria y los enfrentamientos entre encapuchados y participantes de la marcha, principalmente jóvenes militantes comunistas y socialistas.

“Nosotros preparamos los servicios para dos focos de posibles conflictos, uno a Plaza Brasil y otro la marcha organizada por la CUT. En esta última, los incidentes fueron casi nulos, salvo los cuatro detenidos por los daños a las motocicletas, que si bien fueron daños de no mayor consideración, sí evitaron un daño mayor a una entidad bancaria”, dijo el general Villalobos.

Destacó también el buen comportamiento del personal de Carabineros. “Ustedes vieron lo agresivos que fueron con los carabineros que participaban en el control de los disturbios frente a un banco, sin embargo, ellos mantuvieron el control y no se generaron situaciones de mayor riesgo, acuérdense que los carabineros andan armados y en algún minuto se podría ajustar su uso en la defensa“, señaló Villalobos.

De los 9 carabineros heridos, uno sufrió una fractura, mientras los demás fueron atendidos por lesiones leves, al igual que los civiles afectados, explicó el general.

David von Blohn | Agencia Uno

David von Blohn | Agencia Uno

Francisco Saavedra | Agencia UNO

Francisco Saavedra | Agencia UNO

Francisco Saavedra | Agencia UNO

Francisco Saavedra | Agencia UNO

David von Blohn | Agencia UNO

David von Blohn | Agencia UNO

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados