En la ex Posta Central fueron atendidas 9 personas con diversas lesiones en el marco de la marcha del Día del Trabajo, convocada por la CUT.

De los heridos, 15 militantes de las Juventudes Comunistas y Socialistas. Ninguno de los lesionados posee heridas de gravedad.

Karina Delfino, presidenta de la JJSS y concejala de Quinta Normal, dijo que las personas están estabilizadas e hizo un llamado a que se terminen estos hechos de violencia.

“Estas marchas se empañan con violencia. La idea es tener un trabajo cada vez más decente, que cada vez se posicionen más las demandas de los trabajadores”, afirmó.

Por su parte, las diputadas comunistas Camila Vallejo y Karol Cariola indicaron que la agresión sufrida por este grupo de personas fue concertada, pues según relataron testigos cerca de 80 personas se acercaron al escenario de la marcha ya en posesión de tubos de PVC, bombas molotov y piedras de gran tamaño.

Vallejo agregó que son entendibles las diferencias de visiones al interior de diversos grupos de izquierda, pero que no se pueden admitir este tipo de agresiones.

Finalmente, se informó que las diputadas Camila Vallejo y Karol Cariola visitaron a los jóvenes heridos.