Notas
Presentan el primer mapa de distribución de ruidos en Valdivia
Publicado por: B√°rbara Cox
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La escuela de Ingenier√≠a Civil Ac√ļstica de la Universidad Austral junto al Ministerio del Medio Ambiente, realiz√≥ el primer mapa que revela la distribuci√≥n del ruido emitido por las fuentes m√≥viles en la ciudad de Valdivia.

El director de la carrera, Enrique Suárez, explicó que la medición busca identificar y describir cuál es la emisión habitual de ruido de día y de noche y destacó que, al igual como ocurre en gran parte del mundo, el centro de la ciudad concentra los mayores niveles de emisión.

La primera etapa de la investigaci√≥n fue descriptiva, ahora los expertos de Ac√ļstica iniciar√°n un an√°lisis para determinar, por ejemplo, qu√© porcentaje del ruido emitido por fuentes m√≥viles proviene del transporte p√ļblico.

El director de Ingenier√≠a Civil Ac√ļstica de la UACh explic√≥ que esta metodolog√≠a est√° siendo aplicada en otras ciudades del pa√≠s. Y aunque no existe norma espec√≠fica que regule las fuentes m√≥viles de ruido, el centro de Valdivia supera a ratos las recomendaciones internacionales.

Se espera que este estudio sea utilizado para la aplicaci√≥n de pol√≠ticas p√ļblicas y decisiones de ordenamiento territorial, estim√°ndose que los niveles de ruido tiendan a disminuir con la modernizaci√≥n de las m√°quinas de transporte p√ļblico en Valdivia.

URL CORTA: http://rbb.cl/99n7
Tendencias Ahora