La Dirección Regional de la Onemi en Los Lagos declaró Alerta Temprana Preventiva Regional por el ingreso de un sistema frontal que comenzó este miércoles desde muy temprano con precipitaciones moderadas, medida preventiva que se revocará hasta que las condiciones meteorológicas lo ameriten.

Bajo esta situación, el Director Regional de la Onemi Los Lagos, Andrés Ibaceta, señaló que se decretó la alerta preventiva porque estuvieron evaluando que las precipitaciones van a ser más de lo normal.

Al mismo tiempo, la autoridad de la Onemi indicó que el frente de lluvias puede provocar algunas complicaciones que podrían afectar la normalidad en el tránsito peatonal y vehicular en las comunas.

Igualmente, Andrés Ibaceta llamó a los conductores que van a viajar este fin de semana largo a diferentes puntos del país, a tomar los cuidados correspondientes preventivos en la carretera.

Por último, la declaración de alerta es una medida precautoria ante la amenaza de las precipitaciones y vientos moderados que se esperan por estos días, y que afectaría tanto a los habitantes de las localidades como también a los automovilistas que se van a trasladar por la Ruta 5 este fin de semana largo por el feriado del 1 de mayo.