Notas
Onemi decreta Alerta Temprana preventiva en Los Lagos por llegada de sistema frontal
Publicado por: Katherine Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Dirección Regional de la Onemi en Los Lagos declaró Alerta Temprana Preventiva Regional por el ingreso de un sistema frontal que comenzó este miércoles desde muy temprano con precipitaciones moderadas, medida preventiva que se revocará hasta que las condiciones meteorológicas lo ameriten.

Bajo esta situaci√≥n, el Director Regional de la Onemi Los Lagos, Andr√©s Ibaceta, se√Īal√≥ que se decret√≥ la alerta preventiva porque estuvieron evaluando que las precipitaciones van a ser m√°s de lo normal.

Al mismo tiempo, la autoridad de la Onemi indicó que el frente de lluvias puede provocar algunas complicaciones que podrían afectar la normalidad en el tránsito peatonal y vehicular en las comunas.

Igualmente, Andrés Ibaceta llamó a los conductores que van a viajar este fin de semana largo a diferentes puntos del país, a tomar los cuidados correspondientes preventivos en la carretera.

Por √ļltimo, la declaraci√≥n de alerta es una medida precautoria ante la amenaza de las precipitaciones y vientos moderados que se esperan por estos d√≠as, y que afectar√≠a tanto a los habitantes de las localidades como tambi√©n a los automovilistas que se van a trasladar por la Ruta 5 este fin de semana largo por el feriado del 1 de mayo.

URL CORTA: http://rbb.cl/99xz
Tendencias Ahora