Notas
Corte Suprema confirma rechazo a recurso de C√°mara de Comercio contra Superintendencia de Bancos
Publicado por: Francisca Rivas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte Suprema ratificó el fallo que rechazó el recurso de protección presentado la Cámara Nacional de Comercio contra un instructivo de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF).

El máximo tribunal confirmó la resolución de la Corte de Apelaciones, que desestimó el recurso que interpuso la Cámara de Comercio contra un instructivo de la SBIF relativo a tarjetas de crédito de empresas asociadas a la entidad.

Esto porque la corte estim√≥ que “la autoridad administrativa actu√≥ en el ejercicio de sus atribuciones al dictar la instrucci√≥n, basadas en un mandato normativo emitido por el Banco Central en la materia”.

‚ÄúComo se observa, la circular N¬ļ 40 no ha hecho m√°s que materializar el mandato contenido en el Cap√≠tulo III.J.1 del Compendio de Normas del Banco Central. En este aspecto se debe puntualizar que es esta √ļltima normativa la que impone la exigencia de objeto social √ļnico, y que adem√°s ordena a la Superintendencia para requerir la informaci√≥n que deben entregar los emisores y operadores de tarjetas de cr√©dito para efectuar la fiscalizaci√≥n que le ha sido encomendada por la ley”, puntualiza el fallo.

Asimismo, agrega que “este instrumento no fue objeto del reclamo de ilegalidad previsto en el art√≠culo 69 de la Ley Org√°nica Constitucional del Banco Central, ni impugnado a trav√©s del presente arbitrio”.

URL CORTA: http://rbb.cl/99st
Tendencias Ahora