temas del día

Notas


Onemi decreta alerta preventiva por fuertes vientos con precipitaciones para la región de Atacama

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) decretó una Alerta Temprana Preventiva para la región de Atacama, por vientos que podrían traer precipitaciones.

El organismo mantiene el monitoreo constante en los sectores costeros y cordilleranos, luego que la Dirección Meteorológica de Chile pronosticara “fuerte vientos hidrometeorológicos”.

La situación, se espera, afecte durante las próximas horas a la zona, donde se generarían lloviznas y precipitaciones en las nueve comunas de la región.

Como parte de la alerta, se inició un estado de reforzamiento de las condiciones de vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y vulnerabilidad, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados