temas del día

Notas


Justicia abonará a condenas de Héctor Llaitul y Ramón Llanquileo el plazo en prisión preventiva

Héctor Llaitul | Víctor Salazar/Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El comunero mapuche Ramón Llanquileo podría eventualmente quedar en libertad y Héctor Llaitul podría acceder a beneficios carcelarios, luego de una nueva resolución de la justicia.

El Juzgado de Garantía de Cañete accedió este martes a abonar a las condenas de Héctor Llaitul y Ramón Llanquileo el período que ambos pasaron en prisión preventiva, que asciende a 1 año y 8 meses.

Este tiempo lo pasaron encarcelados mientras duró el plazo de investigación por los procesos en su contra sostenidos por la Fiscalía Militar, de los cuales finalmente resultaron absueltos.

Ante esto, se informó que Ramón Llanquileo podría eventualmente quedar en libertad, mientras que sería posible para Héctor Llaitul acceder a beneficios carcelarios.

Luego de la audiencia, ambos fueron trasladados por Gendarmería hasta la cárcel El Manzano de Concepción.

Recordemos que los presos políticos mapuche de la CAM fueron procesados y absueltos por la justicia militar, y más tarde fueron enjuiciados por segunda vez en los tribunales civiles, donde fueron condenados.

En dicho proceso, fueron acusados de asociación ilícita terrorista e incendio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados