temas del día

Notas


Hasta 20% podría aumentar el sueldo al hablar inglés según experta

Diverbo Idiomas (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pocos son los trabajadores chilenos que saben hablar inglés, lo cual podría marcar una diferencia importante a la hora de poder acceder a mejores oportunidades.

Así lo ratificó Karina Pérez, directora de la empresa Robert Half Chile, que se especializa en el reclutamiento de ejecutivos de media y alta gerencia.

Pérez indica al respecto que “para las empresas, el tema del inglés es bien importante”, pero el problema en nuestro país es que en el mercado laboral esto “es bien deficiente. Sabemos que son muy pocos los profesionales que realmente son bilingües, y hay un grupo pequeño que lo habla en un nivel intermedio avanzado”.

Asimismo, la profesional indicó que esto no se busca sólo en cargos gerenciales, sino en todo tipo de puestos de trabajo, y que incluso saber inglés podría significar una diferencia de hasta el 20% en el sueldo.

A continuación escucha la entrevista completa realizada por Radio Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados