temas del día

Notas


Cuatro soldados y cinco miembros de Al Qaida muertos en el sur de Yemen

U.S. Army photos | Lee Hye-young
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cuatro soldados yemeníes y cinco presuntos miembros de Al Qaida murieron el martes en un enfrentamiento en la provincia de Shabwa (sur), donde el ejército lanzó una operación para expulsar de ella a los combatientes de la red extremista, informó una fuente castrense.

Combatientes de Al Qaida, emboscados cerca de la localidad de Azan, provocaron el enfrentamiento atacando un convoy del ejército, precisó la fuente. Añadió que los insurgentes lograron capturar a 15 soldados.

La ofensiva comenzó el lunes por la noche, horas antes de la apertura en Londres de una reunión de “Amigos de Yemen” para debatir sobre la ayuda prometida a este país pobre de la península arábiga, donde Al Qaida se beneficia de la inestabilidad para consolidar su presencia.

Según un mando castrense, los soldados, con la ayuda de milicianos locales, lanzaron una ofensiva en cuatro ejes, en dirección hacia las localidades de las provincias de Shabwa y Abyan, donde Al Qaida en la Península Arábiga está muy implantada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados