En el marco de la reunión que sostuvieron este martes representantes de la Confederación de la Producción y el Comercio con el senador Ricardo Lagos Weber, los empresarios criticaron fuertemente el video difundido por el Gobierno en el cual se defiende la implementación de la reforma tributaria.

Además, durante la cita la CPC manifestó al presidente de la Comisión de Hacienda del Senado su preocupación por las herramientas con las que el Gobierno aplicará la reforma tributaria, principalmente con lo referido a la renta atribuida, la renta presunta, y además cómo esto puede afectar el aumento en la renta tributaria en la construcción de viviendas, más aún para quienes pretenden adquirir una casa por primera vez.

El presidente de la CPC, Andrés Santa Cruz, se refirió en duros términos al video que dio a conocer el Gobierno, puesto que a su juicio es arbitrario y promueve el odio y la división de los chilenos, agregando que acciones como estas representan un atentado hacia la sana convivencia.

Santa Cruz recalcó la medida tomada por el gobierno es un camino errado, puesto que lo importante es mantener el clima de diálogo, señalando que de esta forma se ha cimentado el éxito de los últimos 30 años en el país.

Por otra parte Lagos Weber, se también se refirió a las críticas que ha recibido la campaña de difusión realizada por La Moneda, la cual sale en defensa del proyecto de ley estrella de la administración de la presidenta Michelle Bachelet. Weber señaló que es el derecho y el deber del Gobierno de hacer frente a las acusaciones, principalmente impulsadas por la UDI, las cuales sindican que la clase media se vería fuertemente afectada por la reforma.