Notas
Squella asegura que discusión de cambios al binominal está funcionando como cortina de humo
Publicado por: Camila Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Existen dos temas que en las √ļltimas semanas se han tomado la opini√≥n p√ļblica: la reforma al sistema binominal y la tan comentada Reforma Tributaria. Algunos diputados de Renovaci√≥n Nacional y la Uni√≥n Dem√≥crata Independiente han sugerido que la primera es s√≥lo una cortina de humo para tapar el alza de los impuestos, transformando esta discusi√≥n en una pelea de pol√≠ticas.

El diputado de la UDI, Arturo Squella, se refiri√≥ a este tema en Expreso B√≠o B√≠o, asegurando que lo que ellos ponen en tela de juicio es el tiempo que se est√° proponiendo. “Nosotros venimos analizando los resultados de los efectos de la Reforma Tributaria en la ciudadan√≠a, vemos que le va a afectar m√°s a la clase media y su bolsillo”, dijo.

“Se nos present√≥ esa reforma del binominal, y creemos que es para en alguna forma contrarrestar los efectos que da la discusi√≥n de la Reforma Tributaria en el pa√≠s”, agreg√≥, haciendo la distinci√≥n de que “Lo importante es que est√°n mandando un proyecto y tendremos la posibilidad de conversarlo en profundidad”.

“Se presenta temprano y va a ser sin apuros, porque tienen que estar los sectores m√°s menos en la misma l√≠nea” para aprobarlo, asegur√≥.

En tanto, frente a las modificaciones que se espera puedan realizarse al binominal, indicó que no le cuadran algunos aspectos, como por ejemplo el objetivo de que cada parlamentario represente a cierta cantidad de electores, y entregó como ejemplo que para que haya un senador en Aysén, deberían haber 57 senadores en la Región Metropolitana.

Escucha a continuación la declaración completa del diputado Squella, en la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

URL CORTA: http://rbb.cl/98zt
Tendencias Ahora