temas del día

Notas


Seremi del MOP de Los Lagos declaró que continuará en ejecución el Proyecto del Puente Chacao

Pablo Vera | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El seremi de Obras Públicas Carlos Contreras, luego de la interposición de un recurso de protección en contra del Puente Chacao restó dramatismo al tema, señalando que mientras la justicia no diga lo contrario, el proyecto seguirá adelante según lo programado.

En tanto, el secretario regional señaló que el MOP no ha sido notificado de ningún recurso de protección por la construcción del puente sobre el Canal de Chacao, por ende nada ha sido modificado a la fecha en esta materia.

Aprovechó, además, la coyuntura para invitar a las comunidades ancestrales que se sienten afectadas por el futuro viaducto, a que se acerquen a dialogar con la autoridad política.

En esta línea, el seremi señaló que hasta el minuto no ha sostenido reunión alguna con estos dirigentes para abordar el tema, aclarando que el proceso de consulta indígena y -el proyecto en general- fue recibido desde la anterior administración con el trámite ya ejecutado.

Cabe señalar que el Informe Final de la Consulta a Comunidades Indígenas realizada para el proyecto Puente Chacao, está publicada en el sitio web del Ministerio de Obras Públicas, un documento de casi 50 páginas que precisa aquellas comunidades ancestrales ante las cuales se socializó el proyecto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados