Notas
Víctor Pérez declina postular a presidencia de la UDI dejando el camino libre a Ernesto Silva
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El senador por Bío Bío Cordillera, Víctor Pérez Varela, confirmó la tarde de este lunes su decisión de no inscribir su candidatura a la presidencia de la Unión Demócrata Independiente.

“Por motivos estrictamente personales le he comunicado al presidente de la UDI, se√Īor Patricio Melero, mi decisi√≥n de no inscribir mi candidatura a presidente” del partido, inform√≥ el parlamentario a trav√©s de un comunicado.

De esta forma, el diputado Ernesto Silva se convierte en la √ļnica candidatura vigente al interior del gremialismo, luego que convocara numerosos apoyos, entre ellos, los ex ministros Joaqu√≠n Lav√≠n y Rodrigo P√©rez Mackenna.

El senador dijo estar muy agradecido de los cientos de militantes y dirigentes que apoyaron su postulaci√≥n. “Quiero expresar que me retiro satisfecho por el compromiso que pude observar, en todos ellos, con los principios y valores que nos legaron Jaime Guzm√°n y Sim√≥n Y√©venes”, declar√≥ P√©rez.

A√ļn quedar√≠a por resolver qui√©nes conformar√°n la directiva que presentar√≠a Ernesto Silva para dirigir el partido, de cara a las elecciones internas del pr√≥ximo 9 y 10 de mayo.

URL CORTA: http://rbb.cl/994k
Tendencias Ahora