temas del día

Notas


Inician investigación por falla en redes húmedas durante incendio en aeródromo Pichoy de Valdivia

Cristian Cerna (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Autoridades de la región de Los Ríos iniciaron una investigación por fallas de las redes húmedas del aeródromo Pichoy de Valdivia, instaladas el año 2010, luego que en la última emergencia no pudieran utilizarse

La falta de presión de la red húmeda del remodelado terminal aéreo de Valdivia impidió que se utilizara el sistema en el combate al principio de incendio que la tarde de este domingo afectó al recinto.

La información fue confirmada a Radio Bío Bío por el jefe del aeródromo, András Guerrero, quien explicó que debido a la falla en la operación de la red, se debió utilizar un carro de emergencia que existe en el lugar.

Guerrero sostuvo que desconocían que la red húmeda no serviría para atacar incendios de altura, como el ocurrido la tarde del domingo:

El jefe del aeródromo Pichoy confirmó además, que la red húmeda que falló en su operación es relativamente nueva y había sido instalada durante la remodelación del recinto, obra inaugurada en febrero del 2011, con un costo cercano a los 2 mil millones de pesos.

El intendente de Los Ríos, Egon Montecinos, señaló que esperará conocer el resultado de la investigación iniciada por Obras Públicas antes de emitir un pronunciamiento al respecto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados