temas del día

Notas


La tragedia del ferry contrae el consumo en Corea del Sur

Arirang News | YouTube
Publicado por
Envíanos tu corrección

El naufragio del ferry en Corea del Sur el pasado 16 de abril, en el que murieron al menos 300 personas, provocó una contracción del consumo por parte de la población, lo que podría incidir en el crecimiento económico previsto, informó este lunes el Korea Herald.

La utilización de tarjetas de crédito bajó el 4,4% sobre un mes durante la semana siguiente al accidente a 20 km de la costa sur del país del ferry, que trasladaba a 476 personas, en su mayoría estudiantes de secundaria.

Esta tragedia ensombreció al país, al punto que muchos espectáculos y eventos sociales fueron suspendidos.

En cambio, según una de las grandes empresas emisoras de tarjetas, la semana anterior al hundimiento del “Sewol”, el uso de las mismas inclusive había aumentado.

Para el economista Oh Jung-Keun, un descenso prolongado del consumo interno (prioridad del ejecutivo, que quiere diversificar los vectores de crecimiento, actualmente demasiado dependientes de las exportaciones) podría tener un impacto significativo en el crecimiento económico surcoreano.

“El crecimiento del PIB podría ser menor a las proyecciones del Banco Central de Corea (3,9% para el primer semestre de 2014) tras la retracción del consumo después de naufragio”, señaló el experto.

Corea del Sur registró un crecimiento de 0,9% en el primer trimestre de 2014 con respecto al cuarto de 2013, y de 3,9% sobre un año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados