Luego que la comandancia tomara la decisión de sacar el cuartel del sector, se generó un quiebre en las relaciones entre el Cuerpo de Bomberos y los vecinos del sector de Paillihue en Los Ángeles.

Lindana Castillo, presidenta del Comité de dirigentes sociales de Paillihue, indicó que “se sienten pasados a llevar” y lo que ha realizado Bomberos es una falta de respeto, tras el gran esfuerzo que ha significado para los vecinos levantar este cuartel en la zona.

La dirigenta agregó que el comandante debió haber informado primero a los directores de la compañía, luego a la comunidad; situación que no se llevó a cabo, por lo que lo responsabilizaron a él de la falta de diálogo.

Por su parte, María Ganga, presidenta de la Junta de Vecinos de Villa Las Américas, indicó que ya han planteado a las autoridades que están en condiciones de donar un terreno de una sede social y una cancha para que funcione la compañía y no abandone el sector.

Por otra parte, en conversaciones con el Comandante Raúl Marquez éste indicó que no han recibido formalmente esta propuesta por parte de los vecinos, por lo que los llamó a trabajar y no a lamentarse.