Dirigentes de la Central Unitaria de Trabajadores de la Provincia de Llanquihue llamaron a la comunidad a participar de la marcha del 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

José Pacheco Presidente de la CUT Llanquihue aseguró que este año en Puerto Montt el acto principal se desarrollará en el Teatro Diego Rivera, lugar donde comenzará la tradicional marcha desde la plaza, hasta el frontis del ex edificio de la PDI, sitio donde se efectuará una ceremonia cultural, .

Pacheco agregó que el martes a las 19:00 horas se desarrollará un foro en la casa Pauly sobre la desigualdad en Chile y la Reforma Tributaria, la que estará a cargo del economista de la Universidad de Chile, Felipe Correa, la que fue organizada por la Escuela “La Clase” de la Región de Los Lagos.

El miércoles 30 de abril se hará una misa con el arzobispo de Puerto Montt, a las 19:00 horas en la catedral.

El sábado 3 de mayo, en tanto, a las 12:00 horas, habrá un acto ecuménico de acción de gracias en la Feria Padre Hurtado y a las 16:00 horas, una “Mateada” del movimiento territorial de pobladores en la Población Cayenel y Chile Barrio.

Carlos Levicpy, vicepresidente de la CUT Llanquihe, señaló que sus demandas en la Región de Los Lagos radica en una nueva institucionalidad laboral, el fuero maternal, un nuevo sistema de pensiones y una Reforma Tributaria informada.

La sindical provincial prevé una amplia participación, no sólo de los trabajadores, sino que de todos aquellos que crean que es necesario avanzar en las transformaciones que la región se plantea.