temas del día

Notas


Colegio Médico preocupado por inminente aumento de enfermedades respiratorias en Valparaíso

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un llamado al autocuidado y a tomar medidas precautorias realizó el Colegio Médico en Valparaíso, frente a un posible aumento de enfermedades respiratorias en la zona, por la llegada del invierno y la situación de los damnificados.

El presidente del Colegio Médico local, Juan Eurolo, señaló que el riesgo de enfermedades aumenta por dos factores: la presencia del fenómeno “el Niño”, que provocaría fuertes lluvias y mayores fríos; y la situación de las personas damnificadas por el incendio, quienes prefieren estar en sus terrenos en carpas.

En este escenario, Eurolo recalcó que si bien se ha vacunado a la gente contra la gripe, existen también enfermedades bacterianas que deben ser tratadas, sobretodo para pacientes que presenten algún factor de riesgo, como los diabéticos. Es por ello que el gremio ya ofreció colaboración para adoptar medidas especiales.

Eurolo explicó además, que es necesario ampliar las medidas a toda la población que vive en condiciones vulnerables en la región, existiendo en el Colegio Médico actualmente una propuesta que sería entregada esta semana a las autoridades de Salud.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados