Notas
Colegio Médico preocupado por inminente aumento de enfermedades respiratorias en Valparaíso
Publicado por: Katherine Escalona
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un llamado al autocuidado y a tomar medidas precautorias realizó el Colegio Médico en Valparaíso, frente a un posible aumento de enfermedades respiratorias en la zona, por la llegada del invierno y la situación de los damnificados.

El presidente del Colegio M√©dico local, Juan Eurolo, se√Īal√≥ que el riesgo de enfermedades aumenta por dos factores: la presencia del fen√≥meno “el Ni√Īo”, que provocar√≠a fuertes lluvias y mayores fr√≠os; y la situaci√≥n de las personas damnificadas por el incendio, quienes prefieren estar en sus terrenos en carpas.

En este escenario, Eurolo recalc√≥ que si bien se ha vacunado a la gente contra la gripe, existen tambi√©n enfermedades bacterianas que deben ser tratadas, sobretodo para pacientes que presenten alg√ļn factor de riesgo, como los diab√©ticos. Es por ello que el gremio ya ofreci√≥ colaboraci√≥n para adoptar medidas especiales.

Eurolo explicó además, que es necesario ampliar las medidas a toda la población que vive en condiciones vulnerables en la región, existiendo en el Colegio Médico actualmente una propuesta que sería entregada esta semana a las autoridades de Salud.

URL CORTA: http://rbb.cl/98t8
Tendencias Ahora