Notas


Diputado Sabag (DC) llama a reimpulsar idea de pensión para bomberos con más de 50 años de servicio

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado de la Democracia Cristiana (DC) Jorge Sabag hizo un llamado a reimpulsar la idea de establecer una pensión para los voluntarios de Bomberos que hayan cumplido 50 años de servicio en la institución.

El parlamentario señaló que “hemos visto como muchos voluntarios de bomberos se esfuerzan y trabajan de forma desinteresada para combatir incendios en nuestro país, por eso ya es hora de entregarles a esos voluntarios que llevan años en esta noble institución, una pensión por sus años de trabajo por el bien de la comunidad”.

Sabag agregó que “hoy en día existen en el país 38 mil hombres y mujeres que realizan funciones como bomberos, de los cuales no más de 800 son voluntarios con más de cincuenta años de servicio, por lo que el costo de asegurarles una fuente de ingreso digna al momento de su retiro no es onerosa, ni menos para personas que dedican su vida al servicio de las personas”.

“Reimpulsar esta idea además, simplemente responde al sacrificio de los voluntarios de bomberos, que cumplen sus funciones sin recibir remuneraciones, siendo éste un trabajo altamente exigente en términos de tiempo y de preparación lo cual le conlleva a veces un sacrificio muy grande a nivel laboral”, expuso Sabag.

Además el diputado manifestó que “dado el trabajo que desarrollan los voluntarios de bomberos, el cual provoca un evidente desgaste en lo físico producto de la exposición a elementos dañinos para la salud, el riesgo de accidentes y la inhalación de sustancias tóxicas, justifican que el Estado reconozca su esfuerzo con una protección adecuada para su vejez, ya que no reciben una compensación remunerada por su labor”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados