Notas


Sindicatos de pescadores artesanales de Coronel se reúnen para iniciar movilizaciones contra Endesa

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

15 sindicatos de pescadores de Coronel se reunieron en Lo Rojas para dar inicio a las movilizaciones en contra del funcionamiento de la empresa Endesa.

A la instancia asistieron alrededor de 400 personas quienes dijeron que no cesarán sus manifestaciones hasta que todos sus petitorios sean concedidos.

Los pescadores se congregaron con el objetivo de iniciar oficialmente las manifestaciones. Esto ad portas de reunirse, este martes, con el intendente Rodrigo Díaz. Así lo señaló Hernán Cortés, presidente del Sindicato Independiente de Pescadores.

Un llamado a la autoridad que tiene repercusiones en la ciudadanía que, según los dirigentes, ya está cansada de no tener una respuesta satisfactoria. Marisol Ortega, representante de las algueras destacó que la fuerza de las mujeres ha sido muy importante en la lucha y señaló que, desde ahora, la presión no se va a detener.

Los sindicatos se reunirán con el intendente este martes con la finalidad de exigir respuestas concretas a sus demandas. El daño a la pesca y la salud de los habitantes de Coronel, dijeron, es algo que no están dispuestos a tolerar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados