Notas
Policía descubre robo de 210.000 dólares desde Banco Central de Bolivia
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Policía boliviana detuvo a cinco personas por la sustracción de 210.000 dólares, en diferentes fechas y montos, del emisor Banco Central de Bolivia (BCB), en cuyas bóvedas se encuentra parte de la reserva monetaria bajo fuerte vigilancia, se informó este sábado.

“El primero de los casos ha sido 80.000 d√≥lares y el segundo de los casos ha sido de 130.000 d√≥lares que est√° en proceso de investigaci√≥n”, afirm√≥ el director de la policial Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Edgar T√©llez, citado por el canal de TV Gigavisi√≥n.

Tres de los detenidos son funcionarios del BCB y dos cómplices, explicó Téllez, al precisar que los dos casos de robo son separados.

Sobre el robo de los 80.000 d√≥lares, “el modo de operar es que peri√≥dicamente el sujeto (un cajero) sustra√≠a dinero de los paquetes que le correspond√≠an manejar”, mediante el reemplazo de billetes de 100 d√≥lares por otros de 1 d√≥lar.

El segundo caso, referido a la sustracci√≥n de un total de 130.000 d√≥lares, “est√° en proceso de investigaci√≥n”.

La Polic√≠a recibi√≥ en los √ļltimos d√≠as la alerta de las autoridades del Banco Central de Bolivia sobre la sustracci√≥n del dinero, “por lo que se realizaron diferentes acciones de orden investigativo”. La Polic√≠a s√≥lo logr√≥ recuperar 7.240 d√≥lares hasta el momento.

En las bóvedas del Banco Central de Bolivia, encargada de la emisión de monedas y billetes, se encuentran además los depósitos en moneda extranjera, parte de las reservas internacionales de oro y archivos de enorme valor histórico.

El ingreso es limitado y siempre existe dentro y fuera de las instalaciones un fuerte control policial, con cámaras de circuito cerrado de televisión.

URL CORTA: http://rbb.cl/98km
Tendencias Ahora