Notas


Justicia autoriza a Marine Harvest a vender salmones que estaban bajo embargo en Chiloé

Francisco Negroni | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El 2º Juzgado Civil de Puerto Montt autorizó a la empresa Marine Harvest para continuar con sus labores de cosecha de salmones en los centros Chequián y Peldehue de Chiloé, autorizando además vender la biomasa cultivada que estaba en condición de embargo.

Recordemos que Salmones Sur Austral había acusado que Marine Harvest Chile estaba incumpliendo con el embargo de peces que había ordenado la justicia civil de Puerto Montt, en el contexto de una disputa judicial que se extiende desde 2011, ante lo cual la empresa noruega se defendió señalando que la orden judicial prohibía sólo la comercialización de los peces, no así su cosecha.

Esta posición fue respaldada este viernes, luego de que el 2º Juzgado Civil de Puerto Montt accediera a una solicitud realizada por Marine Harvest para permitir la venta de los bienes que se encontraban afectos a embargo, atendiendo al eventual deterioro de la condición sanitaria de las especies biológicas embargadas y del área donde se realizaba el cultivo.

La resolución judicial confirma que la cosecha de estos centros -que la empresa justificó como una forma de mitigar los efectos sanitarios adversos- se encuentra dentro de las atribuciones y deberes legales de la empresa como depositario de los bienes embargados, que alcanzan los 12 millones de dólares en salmones.

A través de un comunicado, Marine Harvest Chile lamentó haber llegado a esta instancia, ya que “se puso en riesgo sanitario tanto a los peces de Marine Harvest como a los cultivos de sus vecinos, que actualmente se encuentran en un área declarada como Zona de Emergencia Sanitaria por parte de la autoridad”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados