temas del día

Notas


Ena von Baer solicita al Gobierno trabajar con urgencia en situación de los Consejos Regionales

Archivo | Francisco Saavedra | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco de su intervención en la Comisión de Gobierno de la Cámara Alta, la senadora por Los Ríos, Ena von Baer, planteó sus reparos al proyecto presentado por el Ejecutivo, lamentando que no se le diera urgencia a la denominada “ley larga”, presentada durante la administración de Sebastián Piñera y que aborda en forma global la situación de los Consejos Regionales (Cores).

En este contexto, la parlamentaria señaló que resulta impresentable que aún los Consejos Regionales funcionen sin tener claras sus atribuciones.

Von Baer condicionó su voto a favor de la iniciativa al compromiso del Gobierno a poner urgencia al proyecto de la “ley larga”, que actualmente se encuentra en trámite en la Cámara de Diputados.

Lo anterior, puesto que pese haber sido elegidos democráticamente y habiendo trascurrido más de un mes desde su constitución, las funciones de los Cores, además de otros aspectos administrativos como la renta que deben percibir, aún no están fijadas por ley.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados