temas del día

Notas


Ercilla: Comunidad mapuche se toma fundos de René Urban y René Seitz como reivindicación de tierras

Pattybot (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Comunidad Ancapi Ñancucheo Alto, perteneciente a la comuna de Ercilla en La Araucanía, inició un proceso reivindicatorio de tierras con la toma de los Fundos Santa Elena y Santa Amelia.

El Lonko y Werkén de la comunidad, Álvaro Queipul, detalló que el ingreso a los terrenos propiedad de René Urban y René Seitz, ubicados en las cercanías del cruce Quechereguas -uno de los accesos a la comuna de Ercilla- corresponde a un proceso reivindicatorio, pues los sindican como propios ancestralmente.

Según el dirigente mapuche, se trata de una medida de carácter indefinido y no descartó un desalojo dentro de las próximas horas, ante lo cual señaló que están preparados.

En tanto, La Radio se contactó con el Prefecto de Malleco, Coronel Marcelo Teuber, quien aseguró que durante las últimas horas desarrollaron un operativo preventivo en Ercilla; sin embargo no hizo alusión a este tema, descartando incluso desórdenes o incidentes en los sectores aledaños.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados