En el marco de la rendición de su primera cuenta pública, el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, aseguró que dentro de los desafíos de su administración está mejorar las condiciones viales de la ciudad. Ante el estado de los semáforos, indicó que éstos se encuentran funcionando de manera regular, pese al persistente reclamo de los automovilistas.

Cabe recordar que el Director de Tránsito, José Tomás Valenzuela, señaló que la reparación de los semáforos es un tema que corresponde a la administración municipal y, por ello, no entregó información al respecto. En ese contexto, Krause sostuvo que no existen restricciones para que los jefes de los distintos departamentos den declaraciones a la prensa.

Junto con ello, sostuvo que el sistema de semaforización es dinámico, es decir, puede presentar problemas de un momento a otro, agregando que ahora están funcionando de manera regular. Ante lo anterior, auditores de La Radio siguen dando cuenta de desperfectos.

En relación a la cuenta pública, la primera que entrega sobre su propia gestión, el alcalde indicó que se ha fortalecido la estructura orgánica de la municipalidad, con la creación de la Dirección del Medioambiente y de la Corporación Cultural, base que les permitirá enfrentar nuevos desafíos como la presentación de proyectos y construcción de obras.

Sobre los desafíos que vienen, el edil aseguró que su bandera de lucha será crear áreas verdes y pavimentar la avenida Padre Hurtado, entre otros temas, además de resolver situaciones viales que complican a la ciudadanía.

Con respecto al gasto municipal, este superó los 18 mil millones de pesos, monto destinado principalmente a costear los servicios a la comunidad, donde se invirtieron sobre 5 mil millones de pesos, otros 486 millones a salud y servicios traspasados y otros 20 millones a voluntariado.