temas del día

Notas


SII informa que este viernes vence segundo plazo para declarar Renta y recibir devolución anticipada

Archivo | Cristobal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio de Impuestos Internos (SII) recordó a los contribuyentes que este viernes 25 de abril vence el segundo plazo para declarar Renta y recibir la devolución en forma anticipada.

Quienes presenten su declaración hasta la medianoche de hoy recibirán su devolución el 17 de mayo, si eligieron la opción de depósito en cuenta bancaria, y el 30 de mayo si la opción es devolución con cheque.

Cabe señalar que para los contribuyentes con domicilio tributario en las regiones de Arica-Parinacota y Tarapacá, y de la comuna de Valparaíso, que declaren dentro de este segundo plazo, la devolución se realizará el 13 de mayo, medida que forma parte de las acciones de contingencia adoptadas por SII para aliviar a los contribuyentes de las zonas afectadas por el terremoto del Norte Grande y por los incendios en la comuna de Valparaíso.

En lo que va transcurrido de la Operación Renta 2014 el SII ha recibido 1.853.915 declaraciones por Internet, lo que representa un aumento de 1,1% con respecto de las registradas a esta misma fecha el año anterior.

Del total de declaraciones presentadas hasta el momento, el 93% solicita devolución de impuestos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados