temas del día

Notas


Seremi de Salud Bío Bío descarta acudir a Contraloría por deuda de gestión anterior

www.gob.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

El seremi de Salud del Bío Bío, Mauricio Careaga, desestimó, por el momento, recurrir a la Contraloría Regional para aclarar el gasto excesivo de 900 millones de pesos con que se encontraron al asumir en marzo.

Si bien valoró que el ex titular de la secretaría, Boris Oportus, haya ingresado un requerimiento en el ente fiscalizador para aclarar la situación, Careaga explicó que primero se deben realizar los procedimientos internos.

Eso sí, advirtió que si los análisis comprueban que existió intencionalidad en el aumento de gasto, podrían recurrir al ente contralor.

La autoridad agregó que esperan que la deuda de 900 millones de pesos, que debieron pagar con dineros del 2014, no afecte el normal funcionamiento de la Seremi de Salud.

La situación -según Careaga- podría ser un problema a la hora de contratar personal especializado, porque existe la posibilidad de que no haya dinero disponible en caja de aquí a fin de año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados