Notas


Reanudan vuelos en aeropuerto Carriel Sur tras cierre por problemas meteorológicos

Archivo | Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se reanudaron las operaciones en el aeropuerto Carriel Sur luego de que la vaguada costera impidiera despegues y aterrizajes, aunque según meteorología el fenómeno debería disiparse a contar de esta madrugada.

Fueron muchas las visitas que no se lograron concretar en la región, como la de la ministra de Salud o la de los diputados Boric y Bellolio, ya que la vaguada impidió que los vuelos desde y hacia Santiago pudieran operar, dejando a centenares de pasajeros en tierra.

El operador meteorológico, Manuel Lopez, explicó que existen tipos de visibilidad horizontal y vertical, siendo la última la más afectada por el fenómeno que se presentó, ya que afecta el ascenso y el descenso.

El profesional sostuvo que Meteorología entrega un informe y cada aerolínea decide, de acuerdo a sus protocolos, si opera o no añadiendo que el cierre de la pista requiere una serie de condiciones.

Finalmente el observador meteorológico señaló que la vaguada costera debería disminuir para dar paso a las lluvias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados