A disposición de la Fiscalía quedaron un hombre y una mujer que fueron aprehendidos por los detectives de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Valdivia, quienes según la indagatoria se dedicaban a vender cocaína de alta pureza en distintos centros nocturnos de la capital regional.

De acuerdo a lo informado por el jefe de la Brigada, comisario Sergio Alvear, los imputados son dos jóvenes, de 23 y 25 años, quienes traficaban la cocaína entre consumidores de sectores socioeconómicos medio – alto de Valdivia.

Los sospechosos fueron detenidos en un control carretero realizado a la altura de Cayumapu, en un bus en que, según los detectives, los imputados se trasladaban desde Santiago.

Al ver a los detectives, el hombre intentó deshacerse de los más de 400 gramos de cocaína que transportaba de manera compacta, botándola por el baño del bus y siendo recuperada por los efectivos policiales.

La PDI avalúa en cerca de 4 millones de pesos la droga incautada, porque se trataba de cocaína de alta pureza, que al ser mezclada con aditivos podría incluso haber aumentado en tres veces el número total de dosis.