temas del día

Notas


Familias afectadas por terremoto bloqueron ruta Iquique-Alto Hospicio exigiendo ayuda al Gobierno

Cristian Núñez | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

Unos 12 kilómetros de congestión vehicular hacia Alto Hospicio y una alta congestión en el acceso Oriente de Iquique, se produce a esta hora por las protestas y el bloqueo de la rotonda el Pampino, tomada por cerca de 200 familias de la Población Las Dunas, que se manifiestan contra la autoridad por la falta de soluciones ante la problemática de sus viviendas.

Según relataron los afectados, son 460 familias que se mantienen durmiendo en carpas en las laderas del Cerro Dragón, y afuera de sus departamentos dañados por los terremotos ocurridos el pasado 1 y 2 de abril.

A 25 días de la catástrofe, los pobladores acusan ambigüedad en las soluciones por parte de las autoridades, enfermedades en niños y ancianos, y falta de ayuda a medida que pasan los días.

Por cerca de dos horas se mantuvo el tránsito cortado en la principal ruta que une las comunas de Alto Hospicio e Iquique, producto de las barricadas de los pobladores, que levantaban pancartas y lienzos además de cánticos contra el Gobierno.

Cristian Núñez | RBB

Cristian Núñez | RBB

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados