temas del día

Notas


Utilidades de la Zofri se reinvertirán en regiones afectadas por terremoto del norte

Pablo Vera | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto que indica que el 100% de las utilidades de la Zona Franca de Iquique, desde 2013 a 2016, se reinviertan en las regiones afectadas por el terremoto del norte.

La iniciativa, que fue presentada por la bancada de parlamentarios comunistas y socialistas, especifica que se amplíe el giro de Zofri S.A. para que puedan participar económicamente en el proceso de reconstrucción reinvirtiendo el total de sus utilidades en las citadas zonas.

Además, pide al Ejecutivo que se envíe un proyecto de ley para crear una corporación de administre las acciones de Zofri para así beneficiar a los lugares afectados.

La aprobación se dio en el marco de una sesión especial por el terremoto realizada este martes 22 de abril. En ella se analizó el rol que debe cumplir la Zofri, cuya propiedad pertenece en un 72% a Corfo.

Los legisladores señalaron que es posible crear una entidad similar a la Corporación de Fomento pero de carácter regional, hacia la que se traspasen las acciones que actualmente posee Corfo, de modo de descentralizar las utilidades generadas por el sistema franco de Iquique.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados