temas del día

Notas


Sin detenidos culmina marcha en rechazo a gestión municipal de ayuda a damnificados en Valparaíso

Sebastian Godoy R. ‏| @PalancaRock
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sin detenidos culminó una marcha no autorizada en el centro de Valparaíso, que buscaba expresar su rechazo a la gestión del alcalde Jorge Castro y a la planificación de ayuda para los damnificados.

Cerca de 30 jóvenes se reunieron en el parque Italia, para luego movilizarse por Pedro Montt hasta avenida Francia en dirección a cerro, gritando consignas y llevando pancartas, además de ir con palas y otros enseres de construcción.

El comandante de Carabineros, Pablo Salgado, explicó que les solicitaron que transitaran por la vereda y no obstaculizaran el tránsito.

Pese a ello, un grupo se negó, por lo que un carro lanza aguas comenzó a dispersar a los manifestantes.

Carabineros no precisó si los manifestantes pertenecían a voluntarios que se disponían a subir a los cerros afectados o a un grupo de personas que se movilizaban en apoyo a los estudiantes que colaboran con el retiro de escombros desde las quebradas siniestradas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados