temas del día

Notas


Se reactiva la posibilidad de que Los Ríos cuente con un Centro Regional de Investigación

Valdivia | Francisco Negroni | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Actualmente la región de Los Ríos es la única del país que no cuenta con un Centro Regional de Investigación. Esto, luego que en marzo del 2011 se declarara el cierre anticipado del convenio entre Conicyt, el Gobierno Regional y el Centro de Estudios Científicos Cecs, por 2 mil millones de pesos, porque no se cumplieron los objetivos del programa.

Tres años han transcurrido con la región sin la inyección de recursos adicionales, destinados específicamente a la investigación para el desarrollo regional, pero el escenario podría cambiar.

El senador socialista por Los Ríos, Alfonso de Urresti, aseguró que Conicyt pretende reactivar la postergada iniciativa en la región.

El parlamentario además responsabilizó al gobierno anterior por el retraso en la concreción de un Centro Regional de Investigación en Los Ríos.

Se espera que de concretarse la reactivación de la iniciativa, cualquier centro de estudio de la región pueda postular a la creación de este Centro Regional de Investigación, que debiera enfocarse en un aspecto específico de desarrollo para Los Ríos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados