Notas
Se reactiva la posibilidad de que Los Ríos cuente con un Centro Regional de Investigación
Publicado por: B√°rbara Cox
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Actualmente la regi√≥n de Los R√≠os es la √ļnica del pa√≠s que no cuenta con un Centro Regional de Investigaci√≥n. Esto, luego que en marzo del 2011 se declarara el cierre anticipado del convenio entre Conicyt, el Gobierno Regional y el Centro de Estudios Cient√≠ficos Cecs, por 2 mil millones de pesos, porque no se cumplieron los objetivos del programa.

Tres a√Īos han transcurrido con la regi√≥n sin la inyecci√≥n de recursos adicionales, destinados espec√≠ficamente a la investigaci√≥n para el desarrollo regional, pero el escenario podr√≠a cambiar.

El senador socialista por Los Ríos, Alfonso de Urresti, aseguró que Conicyt pretende reactivar la postergada iniciativa en la región.

El parlamentario además responsabilizó al gobierno anterior por el retraso en la concreción de un Centro Regional de Investigación en Los Ríos.

Se espera que de concretarse la reactivación de la iniciativa, cualquier centro de estudio de la región pueda postular a la creación de este Centro Regional de Investigación, que debiera enfocarse en un aspecto específico de desarrollo para Los Ríos.

URL CORTA: http://rbb.cl/97xg
Tendencias Ahora