temas del día

Notas


Reabren investigación por malos tratos en hogar de ancianos de Teno

Vivimoslanoticia.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fiscalía Local de Curicó confirmó que dispuso la reapertura del caso de supuestas agresiones físicas y sicológicas a las cuales estarían siendo sometidos algunos de los 19 ancianos que permanecían en el clausurado hogar “Jesús María y José, Ayuda” de Teno.

Lo anterior, luego que medios nacionales realizarán un reportaje de investigación periodística, donde queda en evidencia los malos tratos a los que eran sometidos.

La confirmación de la reapertura de la investigación fue confirmada por el Fiscal Jefe de Curicó Miguel Gajardo.

El persecutor agregó que “tras decretarse ayer la reapertura oficial del caso, se dispuso algunas instrucciones en particular a los equipos investigadores de la PDI, los que deberán comenzar a diligenciar de inmediato esta nueva orden de Fiscalía, debiendo tomarse declaraciones a los entrevistados que aparecieron en el reportaje de MEGA”.

Las imágenes presentadas en el reportaje de investigación dejan en evidencia algún tipo de delito de lesiones, por lo que habrá que buscar responsables, dijo el persecutor.

Una de las diligencias claves en esta nueva arista investigativa que seguirá el Ministerio Público, tiene relación con citar a declarar en calidad de testigo, a la administradora del hogar de ancianos Sandra Cartes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados