Notas
Ossand√≥n (RN) por hospital de Puente Alto: “Expusieron a Pi√Īera a una inauguraci√≥n chanta”
Publicado por: Daniela Romero
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras la pol√©mica que han generado en torno a la construcci√≥n del Centro Referencial de Salud del Hospital de Puente Alto, el ex alcalde de esa comuna y actual senador RN por Santiago Oriente, Manuel Jos√© Ossand√≥n, se√Īal√≥ en entrevista con Expreso B√≠o B√≠o que se expuso al ex presidente Sebasti√°n Pi√Īera a una inauguraci√≥n “chanta”.

El senador RN, declaró que durante su administración en el municipio de Puente Alto, le correspondió trabajar en conjunto con la seremi de Vivienda de aquel entonces, para hacer una modificación en el plano regulador y así regular la autorización de la construcción de 7 pisos en el sector que sería emplazado el recinto de salud.

“Me siento pistoleado cuando veo que este hospital hoy depende de una decisi√≥n pol√≠tica del gobierno. Espero que la ministra y la presidenta no tomen esto como un tema pol√≠tico, sino que como tema de salud”, se√Īal√≥ Ossand√≥n.

Adem√°s, dijo haber visto la maqueta electr√≥nica del hospital, pero luego de un tiempo se enter√≥ por parte de la empresa fiscalizadora de la obra que √©ste ser√≠a un consultorio de alta complejidad, pese a que en el discurso el presidente Sebasti√°n Pi√Īera se dijo todo lo contrario.

Sin embargo, no le atribuy√≥ culpabilidad al ex mandatario, sino a la exposici√≥n del presidente Pi√Īera a una inauguraci√≥n que calific√≥ como “chanta”. Por ello, llam√≥ al mundo pol√≠tico a transparentar situaciones.

Escucha la conversación del senador Manuel José Ossandón con Patricio Cuevas y Scarleth Cárdenas.

URL CORTA: http://rbb.cl/97oa
Tendencias Ahora