temas del día

Notas


Ministerio del Trabajo retirará del Congreso proyecto de ley sobre financiamiento de salas cuna

Archivo | Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra del Trabajo, Javiera Blanco, informó que se retirará del Parlamento el proyecto de ley sobre el financiamiento de salas cuna. Pasará de un descuento al seguro de cesantía por un sistema tripartito.

Según la secretaria de Estado, el Ejecutivo cree que el proyecto crea un desincentivo a la contratación de mujeres, en circunstancias que La Moneda pretende impulsar su incorporación al mundo laboral, promoviendo desde ahora un financiamiento tripartito entre el empleador, el trabajador y el Estado.

Estas razones fueron compartidas por la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, pues considera relevante que se asuma el cuidado de los hijos como una tarea compartida.

Sin embargo, la líder de la multisindical dijo que deben estudiar el proyecto en detalle, como el punto sobre la proporcionalidad de cada actor en el financiamiento de las salas cunas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados