temas del día

Notas


El FMI tomará una decisión sobre ayuda a Ucrania el 30 de abril

AgnosticPreachersKid | Wikimedia Commons
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Fondo Monetario Internacional (FMI) informó este jueves que decidirá el 30 de abril si aprueba o no un vasto plan de ayuda a Ucrania destinado a evitar la quiebra de ese país, afectado por crecientes tensiones con su vecino ruso.

“Estamos terminando las etapas necesarias para una decisión del consejo de administración (que representa a los 188 Estados miembro del FMI) que está prevista para el 30 de abril”, indicó el portavoz del FMI Gerry Rice durante una conferencia de prensa en Washington.

Llamado al rescate por las autoridades interinas de Kiev, el FMI había dado a fines de marzo su pre-acuerdo para un préstamo de entre 14.000 y 18.000 millones de dólares a dos años combinado con drásticas medidas económicas y que ahora debe ser confirmado por los Estados miembro de la institución.

El portavoz no precisó cuál sería el monto exacto del plan de ayuda, pero una fuente cercana al tema indicó a la AFP que llegaría a 17.000 millones de dólares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados