temas del día

Notas


El ejército ruso lanza nuevas maniobras en la frontera con Ucrania

Wikimedia Commons
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Defensa ruso, Serguei Shoigu, anunció este jueves que el ejército lanzó nuevas maniobras en la frontera con Ucrania en respuesta a la operación militar lanzada por las autoridades de Kiev contra los separatistas prorrusos en el este del país.

“Nos vemos obligados a reaccionar a esta evolución de la situación”, declaró Shoigu, citado por las agencias rusas, añadiendo que “Unidades de los distritos militares del sur y del oeste han comenzado ejercicios”.

“La aviación sobrevuela (…) cerca de la frontera”, dijo.

El ministro expresó su “gran preocupación” por el asalto de las tropas ucranianas contra los separatistas en Slaviansk, bastión de los insurgentes prorrusos en el este del país, que ha causado “hasta cinco muertos” en las filas de los insurgentes, según Kiev, y herido a un soldado ucraniano.

“Se ha dado luz verde al uso de armas contra los civiles de su propio país. Si no paramos esta máquina militar hoy, esto provocará muchos muertos y heridos”, dijo Shoigu.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados