temas del día

Notas


Duelo New Crusaders-Boston College destaca en inicio de la Liga Nacional Femenina de básquetbol

Contexto | Odin Fotografía (cc) | Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El partido entre los quintetos del New Crusaders y Boston College, por la Zona Centro Norte, se presenta como uno de los cruces más atractivos de la primera fecha de la Liga Nacional de Básquetbol Femenina, que tendrá en competencia a 13 clubes desde Valparaíso hasta Castro reunidos en dos grupos.

Las porteñas con su renovada plantilla, donde destacan las nacionales Javiera Novión, Valentina Aragonsese y Leslie Rahmer, se verán las caras contras las últimas monarcas, que tienen en sus filas a las medallistas de plata de los Odesur Bárbara Cousiño, Jennifer Fuentes y Marisol Gamboa.

Este encuentro programado para las 19.00 horas del domingo tendrá lugar en el gimnasio capitalino del CEO 2, debido a que el Fortín Prat de Valparaíso, la casa del New, está siendo ocupado para labores con los damnificados del incendio que afectó a los cerros de Valparaíso.

La entrada general para este duelo serán productos de aseo, que irán en beneficio de las víctimas del incendio de Valparaíso, y sus alternativas se podrán seguir en vivo por las pantallas del Canal de los Deportes Olímpicos (CDO) en todos los cables operadores donde se encuentra su señal.

En tanto, en paralelo por esta misma zona se desarrollarán otros dos encuentros: el Club Brisas recibirá a Corina Urbina, en el gimnasio de la institución capitalina, y Universitarios de Chile enfrentará al Club Sergio Ceppi, en el reducto de la Universidad Diego Portales en Santiago Centro.

Pendiente en este grupo quedó el enfrentamiento entre Javiera Carrera y Colegio Los Leones de Quilpué, a reprogramarse dentro de las próximas fechas.

Mientras, en la Zona Sur la jornada inaugural presentará el sábado, a las 19.00 horas, el debut absoluto de las chicas del Kingston College versus Deportes Castro, en el recinto de la institución penquista, y a la Universidad Austral de Chile contra CEB Puerto Montt, en el Campus Teja 1 de Valdivia desde las 20.00 horas.

El otro encuentro de la zona sureña lo jugarán CD Araucanía con Deportes Castro, en el gimnasio Fundo el Carmen de Temuco a las 18.00 horas de la jornada del domingo.

Los horarios señalados corresponden a la categoría adulto, quienes tendrán como preliminares a sus duelos los enfrentamientos entre los mismos representantes en series Sub 16 y Sub 18.

De esta primera fase, en el caso de la competencia superior, los dos primeros lugares de cada zona jugarán al mejor de tres partidos (1° Norte vs 2° Sur y 1° Sur vs 2° Norte) y los vencedores disputarán el título al mejor de cinco encuentros.

En series menores, los dos ganadores de cada zona clasifican para disputar un cuadrangular en sede a definir por la Liga Deportiva Nacional de Básquetbol.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados