temas del día

Notas


Nueva licitación podría llevar el Transantiago hasta aeropuerto Arturo Merino Benítez en 2015

David Cortés Serey | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras finalizar la segunda reunión del nuevo Directorio de Transporte Público Metropolitano, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, y el titular de Obras Públicas, Alberto Undurraga, anunciaron un acuerdo que permitirá que los buses del sistema Transantiago puedan ingresar al Aeropuerto Arturo Merino Benítez.

Este anuncio se enmarca en el proceso de licitación del nuevo Aeropuerto Internacional de Santiago, que contempla una serie de mejoras en la infraestructura del actual terminal aéreo.

“Este acuerdo genera un precedente histórico para el transporte público de Santiago, ya que permitirá por primera vez acercar este importante terminal internacional a toda la comunidad pagando sólo el pasaje de Transantiago. Por ejemplo, permitirá a los más de 7 mil trabajadores del aeropuerto, llegar a este lugar pagando con su tarjeta bip!”, afirmó el ministro Gómez-Lobo.

El MOP acogió la solicitud del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y agregó como requisito a los futuros concesionarios el permiso de ingreso de buses del transporte público al nuevo aeropuerto.

Por su parte, el ministro Undurraga explicó que “llevamos más de un mes trabajando con el Ministerio de Transportes para empalmar a los buses con el aeropuerto de Santiago y, de esa forma, que el aeropuerto tenga el estándar de conectividad con la ciudad, tal como existe hoy en los mejores aeropuertos que hay en el mundo”.

Asimismo, este acuerdo contempla que los buses de Transantiago tengan un espacio asignado para dejar y recoger usuarios (trabajadores y turistas) dentro del terminal aéreo, todos los días del año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados