temas del día

Notas


Piden al Estado no dar término a causas de ex prisioneros en Isla Dawson

Raúl Zamora | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Senado aprobó por unanimidad el proyecto de acuerdo que busca solicitar a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, que interceda ante el Consejo de Defensa del Estado.

Lo anterior, para poner término a las causas de ex prisioneros de la Isla Dawson, además de abstenerse de alegar la prescripción extintiva de esas acciones civiles.

El texto contempla el envío de una iniciativa reparatoria acorde con la Convención Internacional contra la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes.

Según señala el portal del Senado, la iniciativa “busca reafirmar el compromiso del Estado Chileno para resarcir los daños provocados a las víctimas por los vejámenes cometidos en Chile durante el régimen militar, a las personas que fueron recluidas arbitraria e ilegalmente, torturadas y sometidas a trabajos forzados, en el campo de concentración de la Isla Dawson”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados