temas del día

Notas


‘Haz tu voto volar’ considera un paso importante la aprobación de voto de chilenos en el exterior

Imagen de Archivo | Pablo Ovalle/AgenciaUNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Chilenos residentes en el extranjero calificaron como un “paso importante” la aprobación del proyecto de ley que permite el voto a los compatriotas que vivan en el exterior.

Sin embargo, el coordinador de “Haz tu voto volar”, Óscar Vivallo, afirmó, en conversación con nuestro medio asociado CNN Chile, que aún falta que la ley orgánica constitucional se apruebe.

“Los chilenos en el extranjero vamos a celebrar cuando quede establecido, cien por ciento, que podemos votar en las próximas elecciones”, aseguró.

Vivallo criticó la postura de algunos senadores de la Unión Demócrata Independiente, respecto de que los chilenos que votaban debían tener una relación más directa con el país.

Vivallo agregó que, como agrupación “Haz tu voto volar”, aspiran, también, a que el Congreso considere la creación de un distrito de chilenos residentes en el extranjero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados