temas del día

Notas


Catastro de Conaf identifica a Puerto Montt como foco de posibles incendios forestales

Archivo | Rodrigo Sáenz | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras realizar un catastro, la Conaf identificó a Puerto Montt como una de las ciudades más vulnerables por focos de incendios.

El informe detalló que existen 5 regiones del país que presentan altos índices de peligrosidad por emergencias, donde destaca la región del Bío Bío con 16 posibles focos, la región de La Araucanía con 6, Valparaíso con 5 y la región de Los Lagos con 1.

El número 23 de una lista de las 28 ciudades más vulnerables ante incendios forestales, lo ocupa Puerto Montt, la única ciudad en situación de alto riesgo en la región de Los Lagos.

Según el director regional de Conaf, Luis Infante, la entidad trabaja con planes de protección para evitar este tipo de siniestros, cuya línea base se modifica cada año en coordinación con el municipio.

Desde el año 2000, el municipio local se encuentra trabajando en una planificación coordinada con Carabineros, Bomberos, Gobernación Provincial, Unión Comunal de Junta de Vecinos, Conaf y Onemi.

En Puerto Montt se plantea un sistema de prevención en sectores periféricos, tales como la reducción de combustible, líneas corta de fuegos para proteger las viviendas, actividades de difusión y capacitación en apoyo de las organizaciones sociales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados