El presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Industriales y Artesanos de Los Ángeles, Luis Candia, llamó a la Presidenta Michelle Bachelet a ser coherente con la pequeña, mediana y micro empresa, ya que en su anterior mandato creó un estatuto que las protege, sin embargo ahora la Reforma Tributaria les significaría un alza de impuestos.

Candia explicó que de aprobarse el proyecto que hoy se encuentra en discusión por artículo, podría ser un gran golpe para la economía local, ya que el aumento de un 5 o un 10 por ciento de los impuestos a la Mipyme les significaría importantes pérdidas, sin un mayor significado para las arcas estatales.

El líder de Apialán recordó que en el año 2010 se instauró una discriminación positiva para las Mipyme del país, medida que a su juicio debería mantenerse en el marco de la discusión de la Reforma Tributaria.

Por ello, Candia llamó a la Presidenta Michelle Bachelet a ser coherente, ya que se está discutiendo una medida de gran impacto para el sector que en el algún minuto ella misma llamó a proteger.

De igual forma el dirigente gremial llamó a los parlamentarios a tener en cuenta la situación del sector que entrega la mayor cantidad de empleos en el país y recordó que sólo en la provincia de Bío Bío existen más de 10 mil micro y pequeñas empresas.