temas del día

Notas


SAG rescata tucúquere atrapado en alambre de púas en predio en Cauquenes

Servicio Agrícola y Ganadero
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta la localidad de Pilen, en las cercanías de Cauquenes, se trasladó personal del programa de Recursos Naturales Renovables del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) para rescatar a un tucúquere (Bubo virginianus), el cual se encontraba atrapado en un cerco de alambre de púas.

De acuerdo a antecedentes entregados por personal del SAG, un vecino dio aviso luego de haber visto al ave enganchada con una de sus alas en el alambre que dividía un predio de otro; razón por la cual los funcionarios procedieron a retirarlo y trasladarlo al Centro de Rescate y Rehabilitación denominado “Casa Noé”, que está ubicado en Linares, para su recuperación y posterior liberación.

El encargado sectorial del Programa de Recursos Naturales del SAG de Cauquenes, Pablo Barra, señaló que “el apoyo de la comunidad en este tipo de acciones es muy importante, ya que es gracias a ellos podemos llegar en el momento justo; no nos queda más que agradecer a los vecinos y a la comunidad en general por su colaboración y apoyo para la preservación de especies de fauna silvestre”, indicó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados