temas del día

Notas


Rotura en fibra óptica retrasa operaciones de LAN en Aeropuerto de Santiago

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con retraso en sus operaciones funcionaba esta tarde el aeropuerto de Santiago, luego que maquinaria pesada que realiza trabajos en el lugar pasara a llevar unos cables de fibra óptica de Telefónica.

La situación provocó problemas en las líneas de teléfono e Internet, por lo que se habla de una falla en el sistema que también involucra a cajeros y comercio.

La principal afectada ha sido la aerolínea LAN, ya que las demás compañías no se encuentran ligadas a la fibra óptica señalada.

En lo concreto, los check-in de los pasajeros de LAN no se pueden realizar en línea, producto de lo cual se hace un llamado a llevar impreso los documentos.

Asimismo, todos los registros se están realizando a mano, hecho que genera extensas filas con demoras de hasta 30 minutos.

LAN, a través de un comunicado, manifestó que “lamenta las molestias que esta situación, ajena a la responsabilidad de la compañía, pueda ocasionar a los pasajeros” y que está trabajando para que afecte lo menos posible en el servicio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados